laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Empresa lograda por Esteban primera de muchas: Gaby Hernández

La diputada Gaby Hernández López celebró los resultados palpables de la gira que realizó el gobernador Esteban Villegas Villarreal por Estados Unidos de América, para atraer empresas y generar más y mejores empleos para los duranguenses.

Ante los medios de comunicación, comentó que con la instalación de la empresa Sensata se generarán tres mil empleos bien pagados, la cual se instalará en Gómez Palacio con una inversión de mil 800 millones de pesos y será una de las muchas que llegarán durante la presente administración.

“Habrá más empresas que se habrán de instalar, no solo en la Laguna, sino el resto de los municipios, es bueno poner a Durango en el foco nacional e internacional, poder hablar de las virtudes y de todo lo bueno que tiene y de lo que pueda llegar a tener con las acciones de desarrollo que impulsa el gobernador Esteban Villegas Villarreal”, precisó.

La diputada priista destacó los atractivos con los que cuenta la entidad para generar nuevas inversiones, como es la seguridad, la buena armonía laboral, así como el total acompañamiento por parte de los gobiernos para brindar las facilidades para trámites y requerimientos para la instalación de nuevos consorcios.

“Debemos seguir en esa ruta de crecimiento y desarrollo, ya que es un camino que el Gobernador del Estado ya abrió en beneficio de todos los duranguenses”, consideró Hernández López.

También citó los alcances de la gira por China donde se logró un primer acuerdo con la empresa Huawei para instalar un Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías en una de las Universidades Tecnológicas, con el fin de potenciar la educación de los jóvenes.