John ha causado constantes lluvias en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Centro, Montaña y ahora Costa Grande lo que ha provocado inundaciones, deslaves sobre viviendas, así como caminos y carreteras obstruidas por derrumbes y socavones.
El resurgimiento y paso del huracán John en Guerrero ha causado la muerte de cinco personas, la inundación de la zona Diamante en el puerto de Acapulco y el cierre de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo.
Esta mañana el huracán John se fortaleció y alcanzó de nuevo la categoría 1. La noche del lunes tocó las costas de Guerrero y el martes se degradó a baja presión remanente, pero se fortaleció como tormenta tropical y ahora se mantiene como huracán frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
n el municipio de Chilpancingo, ayer por la tarde salieron de la comunidad de Azinyahualco 60 personas, entre ellos niños y adultos mayores, ante el desgajamiento de los cerros y el daño a sus viviendas. Se fueron a refugiar a una escuela y a casas particulares de El Ocotito.
La capital del estado se encuentra en alerta máxima debido a que el río Huacapa que atraviesa la ciudad ha alcanzado su mayor nivel. En las colonias cercanas a la presa Cerrito Rico, que ayer abrió sus compuertas, la corriente del río arrasó dos puentes vehiculares y tres viviendas.
Los vecinos se quejaron de que las autoridades les pidieron evacuar la medianoche de ayer, pero que desde esa hora no han podido salir.
Durante tres días, John ha causado constantes lluvias en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Centro, Montaña y ahora Costa Grande lo que ha provocado inundaciones, deslaves sobre viviendas, así como caminos y carreteras obstruidas por derrumbes y socavones.
Ayer por la tarde se registró la quinta muerte en la entidad. En la colonia Lázaro Cárdenas de La Sabana, en la zona rural de Acapulco, dos menores quedaron atrapados entre los escombros de una vivienda.
A las seis de la tarde, los vecinos rescataron a un menor de seis años, pero una niña de cuatro años no pudo sobrevivir; su cuerpo que fue entregado a familiares.
La madrugada del martes una mujer de 37 años y un menor de 10 años murieron cuando un deslave sepultó una habitación en Tlacochistlahuaca.
Fuente: Con información de PROCESO