Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México frenó la reanudación de actividades no esenciales programadas para la próxima semana, entre ellas, la apertura parcial de plazas comerciales y tiendas departamentales, negocios del Centro Histórico, tianguis y mercados, al mantenerse el semáforo epidemiológico en rojo.
En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continúa la transición al semáforo naranja, para disminuir aún más el número contagiados por Covid-19 y de hospitalizados. “Es una situación difícil, pero es mejor aguantar un poco más, para no perder lo que se ha avanzado”, expuso.
Dijo que los tianguis y los mercados sólo deben mantener la venta de perecederos y los restaurantes continuar el servicio para llevar, sin la ocupación de mesas.
Comentó que de las cuatro variables contempladas para el cambio de semáforo, dos están en amarillo, uno en naranja -el que corresponde al de pacientes hospitalizados-, pero aún se mantiene en rojo, con 47 por ciento, el de positividad, es decir, el número de personas que dan positivo a Covid-19 en las pruebas aplicadas.
Fuente: lA Jornada