laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Cerrarán panteones en Edomex para evitar contagios de Covid-19

Toluca, Méx. La Dirección General de Protección Civil del Estado de México emitió una recomendación a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que este fin de semana cierren los panteones en sus demarcaciones con el fin de evitar aglomeraciones en esos sitios de personas que pretendan ir a dejar flores a las tumbas de su padres, a propósito del festejo del Día del Padre en México.

En Netzahualcóyotl, Toluca, Metepec y Naucalpan se ha informado a la ciudadanía que los cementerios municipales estarán cerrados durante el 20 y 21 de junio e incluso unos desde este viernes 19.

En el caso de Toluca, las autoridades municipales ordenaron que todas las tumbas y criptas sean adornadas con flores por el personal de servicios públicos, en ofrenda a los difuntos que fueron progenitores.

Esta misma medida se aplicó el pasado 10 de mayo cuando fue el Día de la Madre, y la finalidad es que estos sitios no se conviertan en foco de contagios de Covid-19, pues aún se encuentra en semáforo rojo.

Ecatepec ya superó los tres mil casos de coronavirus confirmados; Neza está a 20 contagios de superar ese umbral; Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán y Chalco también tienen más de mil casos positivos.

Este viernes, el Estado de México amaneció con 26 mil 79 mexiquenses detectados con la enfermedad viral, en lo que va de la pandemia, de las cuales tres mil 315 han perdido la vida, poco más de 14 mil se han recuperado de la enfermedad.

Fuente: La Jornada