laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Médicos de La Laguna encienden las alarmas; piden a gobernadores medidas extremas para contener el Covid-19

La comunidad médica de La Laguna encendió las alarmas y pidió a los gobernadores de Durango y Coahuila adoptar medidas extremas para evitar más contagios.

La posición de los médicos surgió luego del señalamiento de Hugo López Gatell de que La Laguna es una de las zonas con más contagios del país y que es necesario hacer algo para evitar más enfermos y más muertos.

“Enfrentamos ahora una saturación de hospitales que está repercutiendo en un mayor número de defunciones. El personal de salud se encuentra agotado física y psicológicmente, con un alto porcentaje de infección, incapacidad y mortalidad por coronavirus, registrando la region una de las tasas de mortalidad en personal de salud más elevada del país”, dicen.

Mediante un desplegado circulado en internet, piden a los gobernadores de Durango, José Aispuro, y de Coahuila, Miguel Riquelme, y a los alcaldes de la región, extremar medidas de protección y cuidados para la sociedad a fin de contener la explosión de contagios.

Continuamos –agregan- viendo testimonios de pacientes que se contagiaron en lugares comunes como reuniones sociales y ambientes familiares, por lo que elevamos el llamado a toda la sociedad para:

1.- Uso obligatorio de cubrebocas, para aquellas personas con necesidad de salir de casa, que implique una amonestación, sanción económica o trabajo social en caso de no acatar la medida.

2.- Iniciar una campaña con señalamientos de “Zona del Alto Riesgo de Contagio”.

3.- Vigilancia especial a todos los comercios aperturados recientemente, para procurar con mayor rigor que cumplan con todas las medidas y protocolos para su funcionamiento con menor riesgo, implementar estrategias para mejorar la ventilación en lugares cerrados y previamente mal ventilados (bares, gimnasios, iglesias) y sus respectivos baños.

4.- Sugerir a la comunidad el no desplazamiento y salida de casa después de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana. Esto para evitar reuniones que toman lugar en mayor instancia por la noche.

Nosotros, los médicos también queremos reactivar la economía, sin embaro, al igual que ustedes, sabemos que sin una población sana tampoco habrá desarrollo de la economía.

Todos juntos podemos detener estas dificultades, pero urge hacerlo sumando capacidades y coordinando esfuerzos para tener mayores recursos y herramientas para contener la epidemia y evitar el copalso de nuestros hospitales y de nuestra comunidad, termina diciendo el desplegado dirigido esta tarde a los mandatarios estatales de Durango y Coahuila.

Minutos después de circulado el panfleto, el gobernador José Aispuro se dio por aludido y respondió a la comunidad Médica de La Laguna precisando que de inmediato se reunirá con ellos para en conjunto adoptar las medidas más pertinentes.  No sabemos si hizo lo propio el mandatario de Coahuila.

A continuación, el desplegado divulgado esta tarde en La Laguna:

Fuente: Contacto hoy