laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Se necesita del apoyo de la población para contener el COVID; Durango continua en semáforo rojo

 Personal medico esta cansado, llevan más de 100 días laborando.
• Quien viole las reglas será sancionado.
Durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaria de Salud del Estado (SSD) diariamente, su titular, Sergio González Romero, dio a conocer que, el número de casos confirmados de COVID-19 hasta este día, es de 2 mil 544; invitando nuevamente a la sociedad a continuar acatando las medidas de prevención, puntualizando que, las autoridades estarán endureciendo su trabajo y las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
De esta forma, González Romero, puntualizó que, del 22 de febrero al 11 de julio, se han estudiado un total de 9 mil 550 casos los cuales cumplen con la definición operacional del COVID-19, obteniendo como resultado 2 mil 544 casos positivos, 5 mil 975 casos negativos, mil 031 más a la espera de resultados y 202 defunciones.
Esta noche se confirman 7 defunciones y 51 casos nuevos, de los cuales 11 se encuentran hospitalizados y 8 se reportan como graves; de estos nuevos casos, 28 son del sexo femenino y 23 del sexo masculino.
De los casos confirmados, 15 se encuentran en la capital, 23 en Gómez Palacio, 9 en Lerdo, 2 en Santiago Papasquiaro, 1 en el Mezquital y 1 n Nombre de Dios.
De las 7 defunciones, cuatro corresponden al ISSSTE, 2 a la secretaria de salud y uno al IMSS; cuatro son del municipio de Gómez Palacio 2 de Durango y uno de Lerdo.
De estas defunciones, cuatro son mujeres y tres son hombres; de estos, seis se ubican en el rango de mayores de 60 años y solo uno de 46 años.
Así, dio a conocer la manera en que se encuentran distribuidos los casos positivos de todo el estado; mil 049 se encuentran en la ciudad capital, mil 012 en Gómez Palacio, 24 en Guadalupe Victoria, 196 en Lerdo, 9 en San Juan del Río,18 en Pueblo Nuevo, 60 en Tlahualilo, 12 en Poanas, 3 en Nazas, 4 en Vicente Guerrero, 22 en Tamazula, 14 en Santiago Papasquiaro, 12 en Mapimí, 1 en Hidalgo, 1 en Santa María del Oro, 2 en Nombre de Dios, 1 en Otáñez, 11 en el Mezquital, 12 en Panuco de Coronado, 2 en San Bernardo, 8 en Canatlán, 2 en San Dimas, 1 en Peñón Blanco, 2 en Ocampo 1 en Topia, 1 en Coneto de Comonfort,4 en Cuencamé, 4 en Simón Bolívar y 1 en Nuevo Ideal.
Añadió que, los casos hospitalizados son 136, de los cuales 36 se encuentran graves y el total de recuperados de COVID son mil 186.
Por último, el secretario de salud destacó que, esta noche a nivel nacional se han confirmado un total de 295 mil 268 casos positivos, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 34 mil 730; “exhortamos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades de salud, obedeciendo las disposiciones para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas y reiteramos que en el estado la jornada de sana distancia se extenderá hasta nuevo aviso, por eso la insistencia de que se continúe acatando las recomendaciones.” Concluyó.

Fuente: Contacto hoy