laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Durango, por séptima semana consecutiva, primer lugar nacional en movilidad social

El coordinador estatal de Protección Civil, Pacheco Valenzuela, además encargado de medir semanalmente la movilidad en Durango, asegura que por desgracia, esa movilidad reflejará también los fallecimientos en unas dos o tres semanas más.

Y lo que parece todavía más lamentable es que mucha gente está creyendo que ya vencimos al coronavirus, que es cosa pasada, cuando atravesamos quizá por la etapa de más contagios.

Van por la calle sin cubrebocas, sin lentes, sin guantes y quizá sin lavarse las manos.

Los llamados de la autoridad sanitaria a quedarse en casa han servido de poco, por no decir de nada, a pesar de que durante varias semanas Durango estuvo entre los estados con menos contagios, de pronto se colocó entre los primeros, y por desgracia, lleva siete semanas ganando el primer lugar en movilidad. La gente sigue en la calle a pesar del llamado a quedarse en casa.

La situación de La Laguna es producto de una gran preocupación, puesto que el número de enfermos está a punto de colapsar los hospitales de la región y los contagios siguen ascendiendo de manera sorprendente.

La Laguna –insistió Pacheco- merece atención aparte, puesto que la contaminación del Covid-19 ha rebasado cualquier previsión y de seguir así, llegará el momento en que ocurra lo que pasó hace poco en Sudamérica, donde muchas personas murieron en la calle, sin ninguna posibilidad de recibir algún auxilio médico.

Fuente: Contacto hoy