Redacción deportes, 18 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que arrancará noveno este domingo en el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la calificación en el Hungaroring que salir en esa posición “es lo peor que puedes hacer con el neumático blando y tanta degradación”.
“Estoy sufriendo bastante con el tren trasero del coche. El ritmo de carrera puede ayudar pero salir noveno es lo peor que puedes hacer con el neumático blando y tanta degradación”, comentó Sainz, de 25 años, que ocupa la séptima plaza del Mundial de F1, con 13 puntos, treinta menos que el líder, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
“Nos penalizó la circunstancia de haber usado dos juegos nuevos en la Q1 (la primera ronda de la calificación), sí. Pero es algo que ya estaba planificado desde el principio visto lo apretado de la parrilla y lo mal que íbamos durante todo el fin de semana”, manifestó el español de McLaren al canal de televisión ‘Movistar F1’ después de la calificación del Hungaroring.
“Luego, hemos visto que se podía poner a llover en la Q3 y hemos decidido poner el juego de nuevas al principio. Y, bueno, sin más, la verdad: estoy sufriendo bastante con el tren trasero del coche, llevo todo el fin de semana con problemas”, indicó este sábado el talentoso piloto madrileño, que acabó quinto el Gran Premio de Austria y noveno -en idéntico escenario, el Red Bull Ring de Spielberg- el de Estiria.
“Al final venía en una vuelta buena, pero el último sector se me ha hecho bola y hemos perdido lo que llevábamos perdiendo todo el fin de semana en el último sector”, explicó Sainz tras acabar noveno la calificación para el Gran Premio de Hungría. EFE
Fuente: Contacto hoy