- Al contar con sus documentos legales, ya podrán acceder a programas de mejoramiento de vivienda
Desde el inicio de la Administración, el Presidente Municipal Jorge Salum ha dado certeza jurídica al patrimonio de 255 familias duranguenses con la entrega de sus títulos de propiedad, informó el director del Inmuvi, José Flores Hernández.
Con ello, dijo, las familias ya tienen mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida al tener acceso a los programas y acciones de vivienda que se impulsan desde el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Actualmente se cuenta con 136 títulos por entregar y 172 con seguimiento de los beneficiarios; además, se han elaborado 174 constancias de propiedad, con el propósito de dar tranquilidad a las familias que no cuentan con sus documentos.
El Inmuvi atiende a los habitantes de 25 colonias para regularizar el estatus de sus terrenos o vivienda, ante la importancia de que las familias cuenten con la seguridad y tranquilidad sobre sus propiedades, reiteró.
“Seguiremos avanzando en la legalidad de la posesión de propiedades que avalen el acceso a los programas de vivienda, para seguir beneficiando a más duranguenses”, expresó.
Flores Hernández indicó que se trabaja en el cumplimiento de la instrucción del alcalde Jorge Salum para que cada vez más familias cuenten con la certidumbre de sus casas o terrenos.