laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Miles de mexicanos caen por pandemia, gobierno de Morena ocupado en frivolidades

*.-Tiende cortinas de humo para ocultar la ineficiencia en salud

*.-Caso Lozoya acusa clara ignorancia y violación a la Ley 

Morena, su gobierno federal y gobiernos estatales, hacen gala de frivolidad y omisión, mientras la pandemia de COVID-19 ya cobró la vida de más de 43 mil mexicanos, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI.

Señaló que el panorama parece agravarse cada vez más “a costa ya no digamos de la economía del país, sino de la vida misma de los mexicanos por la ineficiencia del gobierno federal para atender la crisis sanitaria”.

Benítez Ojeda afirmó que el país superó los 390 mil 500 casos de contagios por COVID y 43 mil 680 defunciones, con cifras récord como la de hace tres días de 8 mil 438 casos nuevos y días antes se presentaron 915 muertes en 24 horas.

“No vemos luz en este difícil momento por el que traviesa México, por el contrario, el panorama parece agravarse cada vez más, y ante ello Morena hace gala de su frivolidad y omisión usando cortinas de humo como la del caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex; el regreso del avión presidencial; las renuncias al gabinete o el viaje del gobernador de Baja California a los casinos en Estados Unidos”.

Esta y otras acciones están orientadas a que la situación provocada por el COVID-19 en el país no sea debidamente dimensionada.

El dirigente estatal priista añadió que desde que llegó al país este ex funcionario extraditado de España, la ley ha sido claramente violada e ignorada, debido a que no hay secrecía en el supuesto juicio y el Presidente de la República pide públicamente “para aderezar su show”, pide se exhiban datos de “¿cuánto y a quién?” se dieron los supuestos sobornos que ha denunciado este personaje del que no se ha informado de manera oficial su estado de salud.

Añadió que ni siquiera se sabe con claridad en dónde se encuentra, ya que según han declarado médicos del nosocomio donde supuestamente está internado por “anemia”, aunque antes de su extradición fue revisado por las autoridades que lo entregaron y no dieron cuenta de esta condición médica.

Además, indicó que surgen varias interrogantes como son las siguientes: ¿Es que acaso la autoridad está interrogando a Lozoya de manera indebida, sin las condiciones mínimas para que el procedimiento tenga validez? ¿De esta manera están negociando con él la información? Ya nos han dicho que se trata de un testigo protegido del gobierno federal, así que ¿no pisará la cárcel a cambio de todo lo que pueda decir?

Para el líder del PRI Estatal lo que pasa con Lozoya es un simple “circo” mediático para quitar el foco de atención de lo que ocurre con la pandemia, lo mismo que el caso de la supuesta rifa del avión presidencial.

A estas cortinas de humo para eludir los malos resultados de la atención con combate de la pandemia y mantener distraídos a los mexicanos, se suma otra renuncia de primer nivel en el gobierno federal del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la dependencia con uno de los presupuestos más grandes al ser la encargada de la obra pública.

“No nos extrañe entonces que los resultados sigan empeorando a costa de la vida de los mexicanos”, indicó.