Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que marcó el quinto crono en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Spa-Francorchamps que es “optimista, viendo el ritmo que” tienen, “a una vuelta y en tandas largas”.
“Me sentí realmente bien en el coche hoy y podemos estar contentos tras completar un programa de viernes realmente positivo”, explicó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que, tras perderse (por sus positivos en covid-19) las dos carreras disputadas en Silverstone (Inglaterra), logró hace dos domingos en Montmeló (Barcelona) su mejor resultado de la temporada, al acabar quinto el Gran Premio de España.
“Salgo emocionado por ver si aún podemos encontrar esta noche un par de décimas en el coche, con las que poder luchar por un puesto de salida potente en la carrera. Creo que hoy hemos demostrado que somos capaces de hacerlo”, opinó el mexicano, octavo en el Mundial, con 32 puntos.
“Podemos ser optimistas si tenemos en cuenta nuestro ritmo de hoy, tanto a una vuelta como en tandas largas”, afirmó ‘Checo’ en Bélgica.
“A causa de la bandera roja del final del segundo entrenamiento es más complicado averiguar el orden jerárquico, pero estoy convencido de que estamos en una buena posición en estos momentos”, manifestó en el mítico circuito de las Árdenas el bravo piloto tapatío.
“No tuvimos condiciones de mojado propiamente dichas, así que habrá que esperar a lo que pase mañana. Creo que estamos mejor preparados para condiciones de mojado ahora que lo que estábamos al principio de la temporada” opinó ‘Checo’.
“Así que estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder mañana”, manifestó este viernes en Spa-Francorchamps el piloto mexicano. EFE
Fuente: Contacto hoy