Madrid, 18 sep. (EFE).- La FIFA prevé ingresar 742 millones de dólares en 2021, año en el que el presupuesto de gastos asciende a 1.260 millones, de los que 939 se destinarán a torneos de fútbol y desarrollo y el resto a gastos administrativos y comerciales.
El Congreso de la organización aprobó este viernes los estados financieros de 2019, así como el presupuesto detallado para el año próximo y el revisado para el ciclo 2019-2021, en el que las previsiones de ingresos se han rebajado a 6.440 millones de dolares debido a los cambios en el calendario por la COVID-19.
Según los datos presentados, pese a esta reducción seguirán siendo superiores al del anterior; la inversión del fútbol se mantendrá intacta, los costos se rebajarán y el total de inversiones y gastos se ha revisado a la baja y pasará a ser de 6.340 millones de dolares (120 millones menos de los previsto).
Las cifras de 2019 indican que se obtuvieron 766 millones de dólares de ingresos, que mejoran en 44 millones el presupuesto y que los gastos e inversiones fueron poco mas de mil millones.
La organización destacó que gracias a la política de ahorro se gastaron 180 millones de dólares menos de los previstos, que las reservas totales se situaron en casi 2.600 millones al cierre de 2019 y que el balance refleja la sólida situación financiera de la FIFA.
La organización, que ha destinado una partida de 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos para federaciones y confederaciones para hacer frente a los efectos de la COVID-19, insistió en que existe riesgo cero para el programa de desarrollo Forward , para las inversiones en el fútbol femenino y para sus competiciones. EFE
Fuente: Contacto hoy