Reporta un crecimiento de 73.5% interanual en la venta de pólizas de seguros de auto tras comparar el tercer trimestre de 2019 frente al de 2020.
Asimismo, sostiene que tras la cuarentena por Covid-19 lograron multiplicar las ventas, al alcanzar 7,582 pólizas nuevas colocadas, de acuerdo con este “Reporte de Ventas de Seguros de Auto Post Cuarentena”. El reciente informe de B12 México analizó las campañas de servicios de cobertura tramitadas en su Smart Sales Center (SSC) entre el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre pasados.
Se recordará que en su reporte previo “Contratación de servicios en línea durante la cuarentena por Covid-19”, analizó datos recogidos entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo de este año, cuando se reportaron 6,108. Esto refleja un crecimiento del 24.13% entre los resultados del primer reporte y el actual.
David Pérez Buey, Country Manager de Agencia B12 México, explica: “Cuando la pandemia se materializó en México, Agencia B12 tuvo la capacidad de reacción al trasladar las operaciones de nuestro SSC al formato a distancia. Nuestra tecnología ha sido una aliada frente al Coronavirus. Gracias a nuestras soluciones, pudimos implantar el teletrabajo de manera ágil y certera, manteniendo la actividad de la empresa a pesar del Estado de Alarma. Lo que comprobamos con los resultados obtenidos luego del periodo de encierro. Y nos sentimos con la capacidad para apoyar a los diferentes sectores masivos que requieran mejorar sus ventas de cara al cierre de año.”
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que posiblemente pronto informará si la Ciudad de México pasa a color amarillo del semáforo epidemiológico tras permanecer cerca de 15 semanas en naranja por la pandemia Covid-19. La fase color amarillo será un buen indicio para reconfirmar que el modelo de Agencia B12 mejorará exponencialmente al ayudar a las empresas a cumplir sus metas en ventas. Cabe resaltar que el crecimiento de 73.5% interanual conseguido:
Periodo | Pólizas | Periodo | Pólizas |
Julio 2019 | 1,767 | Julio 2020 | 2,454 |
Agosto 2019 | 1,433 | Agosto 2020 | 2,588 |
Septiembre 2019 | 1,168 | Septiembre 2020 | 2,540 |
Total | 4,368 | Total | 7,582 |
Demos un vistazo a la industria de seguros de auto:
¿Qué tipo de cobertura contratan y cuánto es lo que pagan los clientes?
De acuerdo con este segundo reporte de Agencia B12, 83% de los clientes compraron una cobertura amplia de seguro de auto. El gasto promedio fue de $5,281 pesos. Y el servicio más contratado por frecuencia de pago fue la cobertura anual con 4,246 unidades (56%).
Servicio más contratado por tipo de cobertura | No. | % |
Amplia | 6,293 | 83.0% |
Amplia Plus | 493 | 6.5% |
Limitada | 417 | 5.5% |
Responsabilidad Civil | 379 | 5.0% |
Gasto Medio de Póliza | $5,281 |
Póliza más Barata: | $1,267 |
Póliza más Cara: | $51,115 |
Servicio más contratado por frecuencia de pago: | Unidades | % |
Anual | 4,246 | 56.0% |
Mensual | 1,592 | 21.0% |
Trimestral | 880 | 11.6% |
Semestral | 842 | 11.1% |
Cuatrimestral | 23 | 0.3% |
¿Quién compra seguros de auto y cuáles son sus hábitos de consumo?
Los hombres (5,421 pólizas) siguen adquiriendo más seguros de auto que las mujeres (2,161 pólizas) con 71.5% vs 28.5%. Además, sobresale que la mayor contratación se hace los martes por la tarde.
¿Por medio de qué dispositivo se contrató la póliza del seguro?
El 81.90% desde un smartphone; 17.75% con una computadora y 0.35% por tablet/iPad. Estas cifras reflejan otra diferencia respecto al reporte anterior, que señaló: 64.4% celular, 35% computadora y apenas 0.6% tablet.
Después de que el consumidor seleccionó el seguro de auto que desea, ¿cuál es el método de pago principal que ocupa? Es en efectivo (depósito a cuenta) con el 34.99% de preferencia. Favor de ver el cuadro siguiente:
Método de pago al comprar seguro de auto | Pólizas | % |
Efectivo (depósito a cuenta) | 2,654 | 34.99% |
Tarjeta de débito recurrente | 2,273 | 29.97% |
12 meses sin intereses | 793 | 10.45% |
Tarjeta de crédito único | 707 | 9.32% |
Tarjeta de débito único | 592 | 7.80% |
Tarjeta de crédito recurrente | 381 | 5.04% |
6 meses sin intereses | 166 | 2.21% |
3 meses sin intereses | 17 | 0.22% |
CDMX, Edomex y Jalisco encabezan las entidades que más contratan el servicio
El Top de Estados en los que hubo más contrataciones lo integra la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Este último desplaza a Nuevo León para ubicarlo en la cuarta posición, respecto al primer reporte. Aquí la gráfica completa:
Estado | Pólizas | % |
Ciudad de México | 1,943 | 25.6% |
Estado de México | 1,456 | 19.2% |
Jalisco | 697 | 9.2% |
Nuevo león | 620 | 8.2% |
Chihuahua | 285 | 3.8% |
Querétaro | 280 | 3.7% |
Puebla | 263 | 3.5% |
Guanajuato | 242 | 3.2% |
Veracruz | 232 | 3.1% |
Coahuila | 149 | 2.0% |
Yucatán | 125 | 1.6% |
Morelos | 119 | 1.6% |
Baja California | 111 | 1.5% |
Tamaulipas | 105 | 1.4% |
Michoacán | 97 | 1.3% |
San Luis Potosí | 97 | 1.3% |
Hidalgo | 84 | 1.1% |
Quintana Roo | 84 | 1.1% |
Aguascalientes | 72 | 0.9% |
Sinaloa | 63 | 0.8% |
Tabasco | 60 | 0.8% |
Nayarit | 56 | 0.8% |
Sonora | 49 | 0.6% |
Zacatecas | 44 | 0.6% |
Oaxaca | 39 | 0.5% |
Tlaxcala | 39 | 0.5% |
Chiapas | 38 | 0.5% |
Guerrero | 35 | 0.5% |
Durango | 31 | 0.4% |
Colima | 30 | 0.4% |
Campeche | 20 | 0.3% |
Baja California Sur | 15 | 0.2% |
¿Cuál es la tendencia de búsqueda de seguros de auto?
Si se consulta cómo es la tendencia de búsqueda del término “seguros de auto” en Internet (Google Trends), indicaría que antes de mayo empezó a disminuir, mientras que en junio inició una recuperación irregular con tendencia al alza; sin embargo, aún con ello B12 logró incrementar un 24.13%. Pues el modelo de Agencia B12 crece con la demanda del servicio y la optimización de estrategias de marketing digital 360 que asume de cara a sus diversos clientes, incluyendo campañas en redes sociales, email marketing, etc.
Acerca de Agencia B12
Agencia B12 es una empresa de tecnología enfocada a perfeccionar y mejorar los canales de venta de cualquier negocio. Inteligencia Artificial y Big Data se unen a más de 30 años de experiencia comercial en un proyecto multinacional desarrollado entre España, México y Perú. B12 cuenta con Smart Sales Centers distribuidos en distintas ciudades de los tres países: Madrid, Palencia, Valladolid, CDMX, Lima y Trujillo. Se trata de una evolución del Contact Center tradicional, donde la tecnología se ha implantado para incrementar de forma exponencial los resultados de los agentes telefónicos
Fuente: Contacto hoy