– Cuatro menores de la Colonia Hidalgo y dos de la zona urbana egresaron de este programa del DIF Municipal.
Seis niños y niñas egresaron del programa Abrazos de Vida del DIF Municipal Durango, así como sus mamás concluyeron sus procesos de fortalecimiento maternal y capacitación en los Talleres de Arte en Vitral y Belleza.
Con los cuidados necesarios, y las medidas adecuadas de seguridad e higiene, el equipo multidisciplinario llegó a la puerta de cada beneficiario para entregar el diploma correspondiente a este curso, además de un detalle a los infantes graduados.
Cuatro menores de la Colonia Hidalgo y dos de la zona urbana egresaron de este programa dirigido a madres adolescentes o en estado de embarazo, el cual se imparte a través de dos grupos esenciales en su desarrollo maternal, Prenatal y Postnatal, ofreciendo diferentes dinámicas y ejercicios que favorecen la estimulación sensorial y el desarrollo físico y anímico de los bebés hasta sus dos años de vida.
Gloria Martínez Castañola, presidenta del patronato del DIF Municipal, comentó que a través de las dinámicas que se ofrecen se logra fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo, desarrollando en ellas la capacidad para llevar su maternidad de forma óptima y responsable.
Mencionó que la capacitación es otro de los beneficios importantes dentro de este programa, ya que los Talleres de Belleza y de Arte en Vitral ofrecen a las beneficiarias la oportunidad de aprender un oficio que en un futuro pueda ayudarles a la creación de su propio negocio y aligerar su situación económica.