laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aplica Municipio cierre parcial de panteones ante COVID-19

Los panteones municipales de Oriente, Getsemaní y Las Flores fueron cerrados al público en general, como medida de prevención y para evitar el contagio de COVID-19, según lo dio a conocer el director de Salud Pública César Cardosa Torres.

Explicó que en espacios sólo se permitirá el acceso de la gente en casos de una defunción, siempre y cuando el número de asistentes no supere las 20 personas por inhumación para a fin de mantener la sana distancia, así como no trasladarse más de tres personas por vehículo.

Además, dijo, las áreas operativas de los panteones ajustarán los turnos de los trabajadores, para continuar brindando atención a la ciudadanía en un horario de lunes a domingo 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y a través del teléfono 137 83 19.

En cuanto a los operativos sanitarios permanentes de limpieza y recolección de residuos en los camposantos, Cardosa Torres señaló que se reforzaron las medidas de higiene y lavado de los pasillos, incluso en los trabajadores con el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

En atención a las recomendaciones de salud anunciadas por el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, el Ayuntamiento hizo este cierre parcial de los panteones de la ciudad para disminuir el riesgo de contagios.