laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum Premio Municipal de la Juventud 2020

  • Con una convocatoria de 90 participantes y un arduo trabajo de jueces, Alcalde reconoce el talento de jóvenes destacados

En un reconocimiento al trabajo, trayectoria, creatividad y sobre todo espíritu de servicio de jóvenes destacados en distintos ámbitos de la sociedad duranguense, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó el Premio Municipal de la Juventud 2020.

Estos jóvenes son líderes que representan un ejemplo a seguir para la sociedad; por ello, ahora se reconoce su trabajo para que también inspiren y motiven a las nuevas generaciones para servir mejor a Durango, a través de la responsabilidad y participación social, afirmó el Alcalde al hacer entrega de los galardones.

“Queremos que los jóvenes no sólo sean el futuro de nuestro país, estado y municipio, sino que también ahora sean el presente, con sus habilidades, talentos, capacidades y la acción que diariamente ponen por Durango”, expresó.

Con una convocatoria de 90 participantes y un arduo trabajo realizado por jueces expertos para seleccionar a los mejores en cada una de las categorías, hoy se reconoce el talento de los jóvenes sobresalientes, destacó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García.

“Los jóvenes deben ser reconocidos como una pieza fundamental de la sociedad, y en el Instituto Municipal de la Juventud trabajamos para impulsarlos, conforme al objetivo bien trazado por el Alcalde”, exclamó.

Por su parte, la regidora panista y presidenta de la Comisión de Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, reconoció la participación de los jóvenes y a la Dirección Municipal por estos reconocimientos.

“Seguir ayudando y reconociendo a los jóvenes, a pesar de la pandemia, es una motivación para seguir trabajando por los duranguenses”, subrayó.

En voz de la ganadora de Logro Académico, categoría A, Nelly Hernández Valdez, agradeció a Jorge Salum del Palacio por estas iniciativas que motivan a los jóvenes, pese a las dificultades que se atraviesan por la pandemia del coronavirus.

“Agradezco al Gobierno Municipal, al Instituto Municipal de la Juventud, por seguir apoyando y reconociendo a todos los jóvenes con estos galardones”, dijo por su parte Sergio Montiel, ganador de Ingenio Emprendedor.

“Se me hace muy padre que hagan estos eventos para que sean escuchado los jóvenes, porque a veces uno tiene un proyecto, ideas y no se le da el apoyo, pero hoy fue diferente”, destacó Esaú Sarmiento, ganador de Expresión Artística.

El Munícipe entregó galardones por Logro Académico, Sin Barreras, Expresión Artística, Ingenio Emprendedor, Mérito Cívico Social y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sustentabilidad, en sus distintas categorías.