laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio se suma a prevención y combate de incendios forestales

El Ayuntamiento capitalino conformará cuatro brigadas para el combate y prevención de incendios forestales, luego de capacitar a 40 de sus trabajadores entre agentes de Seguridad, bomberos de Protección Civil y otros de Servicios Públicos.

La Dirección Municipal de Protección Civil coordinará estas brigadas integradas con 15 agentes de seguridad, 15 bomberos y diez de Servicios Públicos, no sólo en combate, sino también tareas preventivas en las comunidades.

Al clausurar la capacitación, el alcalde Jorge Salum agradeció el respaldo conjunto para reaccionar mejor a estos siniestros que pueden causar importantes estragos; “requieren una atención oportuna, por eso el Municipio se capacita”, agregó.

“Ahora nos estamos enlazando los tres órdenes de gobierno y todo un sistema nacional para un combate más eficiente”, expresó por su parte Marco Daniel Trujano, director local de Conafor.

El secretario de Recursos Naturales del Estado, Alfredo Herrera, reconoció el compromiso del Municipio con el cuidado ambiental, al conformar estas brigadas que se capacitan en el manejo del fuego.

En 22 años, la capital ha sufrido 567 incendios con 116 mil hectáreas afectadas; por ello, se ponen manos a la obra con el Estado y Federación para prevenir y afrontar los siniestros, dijo el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.