laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Vamos juntos en la lucha contra la discriminación de la mujer: Salum

Inaugura Alcalde Congreso Mujer y Discapacidad

Para erradicar la doble discriminación de la que son víctimas las mujeres con discapacidad, el alcalde Jorge Salum del Palacio inició el Congreso Mujer y Discapacidad, en donde se promoverán los derechos de las duranguenses.

“En esta lucha en la que las mujeres han avanzado solas, nos sumamos para caminar juntos para que sus derechos a una vida sin violencia y con justicia sea una realidad”, afirmó el Presidente Municipal, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Congreso será los días 10, 11 y 12 de marzo, con testimoniales de vida de mujeres con discapacidad, conferencistas con temas como Salud Mental y la Discapacidad, Obligaciones de los Servidores Públicos para Atender la Discapacidad, entre otros.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, manifestó que “en este Congreso estamos alternando con testimonios de mujeres que comparten experiencias de vida, porque debemos avanzar juntas”.

Angélica Arreola Alcántar, del Centro de equinoterapia Granja del Tío Moy, exclamó que se debe incluir a cada persona en situación vulnerable como parte de una sociedad más justa y equitativa. Marco Antonio Güereca, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó que este Congreso es un gran mensaje de cambio para consolidar el trabajo de las mujeres en todo el país.