Ciudad de México. La Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X.González, utiliza un entramado muy parecido al de las empresas factureras para la evasión fiscal, aseguró la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
En entrevista para la cadena radiofónica La Octava, explicó que mediante este esquema “meten nómina de personas inexistentes, meten servicios que no existen, meten donativos que no son donativos sino transferencias para otro tipo de acuerdos”.
Por otro lado, informó que las empresas del Ricardo Salinas Pliego enfrentan 6 juicios ganados en primera instancia, uno ganado en segunda instancia por un monto total de 32 mil millones de pesos en impuestos históricos y que podrían alcanzar los 40 mil millones con actualizaciones.
Indicó que el universo de grandes contribuyentes es de 12 mil. Un gran contribuyente, explicó, es aquel que tiene ingresos de más de mil 500 millones de pesos anuales. De ese universo se hicieron auditorias a 892 grandes contribuyentes “eso quiere decir que todavía tenemos 11 mil contribuyentes que podemos revisar”, destacó.
Fuente: La Jornada