Tegucigalpa. Autoridades hondureñas desmontaron este viernes un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.
“Producto de una megaoperación se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13” entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, unos 100 kilómetros al este de la capital, indicó la policía en un comunicado.
El campamento denominado La Escuelita, utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.
Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.
Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico, y la mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.
Fuente: La jornada