Los directores y rectores de las universidades privadas de Durango esperan que para el próximo ciclo escolar se tengan índices de por lo menos el 80 por ciento de los alumnos en clases presenciales, según dio a conocer el presidente de la FIESDUR, Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez.
Reconoció que desde que se dio arranque al sistema híbrido de clases presenciales por parte de las escuelas particulares de la ciudad el pasado 24 de mayo, la asistencia de los jóvenes a las aulas físicas apenas ha sido del 10 por ciento, situación que se espera revertir en el mes de agosto.
El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior del sector privado de Durango aseveró que el principal motivo de que el 90 por ciento de los alumnos prefiera continuar su educación a distancia es que no sienten que existan las condiciones suficientes para un regreso seguro.
Sin embargo, el entrevistado aseguró que todas las universidades agremiadas a la FIESDUR han cumplido a cabalidad con todos los protocolos necesarios, y hay condiciones para poder tener más alumnos en los salones a partir del próximo ciclo escolar, que comenzaría a mediados del mes de agosto.
Por último, Rodríguez y Rodríguez descartó que se haya tenido constancia de algún contagio dentro de las instalaciones de los 24 colegios que han abierto sus puertas, aunque aceptó que la tranquilidad para operar con mejor margen se dará hasta que la población joven también esté vacunada contra el Covid-19.
Fuente: Contacto Hoy