El análisis de la inclusión de las uniones entre personas del mismo sexo en el Código Civil del estado enfrentó opiniones divididas entre quienes están a favor y en contra del matrimonio igualitario, los cuales tuvieron opiniones contrariadas al exterior del Congreso del Estado.
La comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó la iniciativa para dar certeza jurídica al matrimonio igualitario en Durango. Los diputados de dicha comisión han turnado a pleno la iniciativa para beneplácito de las organizaciones de la comunidad LBGTTIQ+.
El activista por los derechos de esta comunidad, Tadeo Campagne, reconoció que no hay fecha todavía para que esta iniciativa se transforme en una reforma al Código Civil de Durango, pero destacó que este es un avance en el tema del respeto a los derechos humanos y abona a una mejor sociedad.
Consideró que los discursos en contra de que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio está fuera de contexto, ya que únicamente se concentran en cuestiones morales que nada tienen que ver con el ámbito de las leyes, por lo que ya no hay marcha atrás en este tema tan necesario.
Por su parte, organizaciones Profamilia habían acudido al recinto legislativo a demostrar su descontento, acusando incluso a los medios de comunicación de desinformar a la sociedad y provocar una aceptación forzada por parte de los duranguenses de este tema que daña las buenas costumbres.
Wilmar Watson, presidente de iniciativa ciudadana Pro familia, y Antonio Neri, de la Asociación Nacional de Capellanes, mostraron su descontento ante la apertura que el Congreso del Estado ha dado para legislar un tema de “preferencias”, que incluso compararon con la violación de mujeres.
Fuente: Contacto Hoy