Madrid. España ya se convirtió en el principal foco de contagio del Covid-19 en Europa, al desbancar a Italia como el centro de la pandemia y superarle en número de infectados.
El país ibérico ya suma 117 mil personas con positivo con el virus, 2 mil más que el país alpino. Además en España se encadenó el segundo día consecutivo con más de 900 muertos por la enfermedad, con lo que desde el inicio de la crisis ya han muerto sólo en España 10 mil 935 personas.
La crisis sanitaria provocada por la pandemia en España crece sin control y después de tres semanas de confinamiento de la población, en un régimen de cuarentena y con más de 85 por ciento del tejido productivo paralizado, el virus sigue propagándose por todo el país. Las cifras sin siendo alarmantes, a pesar del mensaje de “optimismo” que intenta lanzar el gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, de que se está a punto de alcanzar el punto máximo del contagio, con lo que la caída en el resto de indicadores es inminente. Pero tanto en número de personas infectadas como en fallecimientos, la espiral de España sigue al alza, con especial preocupación por la saturación de los hospitales.
Fuente: La Jornada