laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

POLÍTICA

Llama PRI a fortalecer el comercio local ante contingencia

  • Propone consumir en mercados locales, pequeños comercios y condonar pagos de casetas a productores agropecuarios

Ante la necesidad de garantizar la subsistencia de empresas y comercios locales para reactivar la economía, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a nivel nacional a través de su presidente Alejandro Moreno, promover el consumo local incluso desde casa –quienes han podido quedarse para permanecen en cuarentena-.

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI explicó que para ello, se presentaron seis propuestas concretas pensadas para proteger a los comerciantes mexicanos ante los efectos económicos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que comprometen y ponen en riesgo la subsistencia de los negocios locales.

Dijo que Alejandro Moreno consideró que “con la implementación de estas seis medidas propuestas por el PRI Nacional, se garantizará la subsistencia de empresas y comercios locales. Para fortalecer a nuestros comerciantes, debemos promover desde casa el consumo local y así evitar el cierre de negocios”.

Así pues, la primera propuesta, es promover el consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios; la segunda consiste en dotar de gel antibacterial al sistema público de abasto: mercados, tianguis y centrales de abasto.

En tercer término se propone promover la entrega a domicilio por parte de este sistema (mercados públicos, tianguis, centrales de abasto y pequeños comercios) a fin de que sean una mejor alternativa para quienes han podido quedarse en casa por la contingencia sanitaria.

La cuarta sugerencia es dar paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias, lo que además reforzaría a los productores del sector que están viéndose fuertemente afectados por la crisis.

Como quinta propuesta figura la petición a las autoridades apoyen al sector para promover en los medios masivos el consumo local con entrega a domicilio; y la sexta, que se genere un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis.