La encargada de la sección dijo que si aparecen nombres de periodistas es “con fines didácticos y no hay nada personal”
Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de presentar la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que en esta sección de las mañaneras del presidente López Obrador no estigmatiza a medios ni a periodistas, pero señaló que si aparecen nombres de éstos es “con fines didácticos y no hay nada personal”.
“Esta sección se inicio para prestar un servicio al publicó de dar cuenta y desmentir las noticias falsa que involucran al gobierno federal , aquí no se estigmatizan a medios ni a periodistas, solo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades. Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal.
“Existe una campaña de desinformación evidente para desvirtuar los proyectos y obras que este gobierno realiza, sea el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la reforma eléctrica, los programa sociales, etcétera, pero a pesar de que defienden interés económicos o políticos encubiertos o simplemente tiene mala fe”.
En conferencia de prensa que encabeza Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), García Vilchis advirtió: “El tiempo pondrá a cada quien en su lugar”.
La semana pasada, bancada del Partido del Trabajo en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para exhortar a Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, a investigar a diversos periódicos que han difundido noticias que han sido descalificadas en las conferencias mañaneras.
La diputada del PT, Ana Laura Bernal Camarena, impulsa un punto de acuerdo el cual fue publicado ayer en la Gaceta Parlamentaria para buscar que desde la Presidencia de la República se investigue a periódicos por una nota difundida por diversos diarios el pasado 28 de noviembre con respecto al “código de vestimenta y convivencia en la oficina”.
De acuerdo con la información, se comunica la prohibición a los trabajadores de que no podían tener tatuajes a la vista y peor aún, faltar al respeto a la figura presidencial en redes sociales.
“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, a investigar al periódico Reforma y demás medios de comunicación que difundieron la noticia falsa sobre “el código de vestimenta y convivencia en la oficina”, para aclarar los hechos y prevalezca la verdad histórica“, dice el texto.
maot
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.