La campaña incluye herramientas como el violentómetro y pláticas sobre la
prevención de embarazo en adolescentes
Más de mil 500 niños y jóvenes reciben mensajes para mejorar su entorno
social
El marco del Día Naranja y con el impulso del Presidente Jorge Salum del Palacio,
el Instituto Municipal de la Mujer (IMJ) emprendió una campaña para la
identificación de la violencia entre jóvenes de los niveles de primaria, secundaria,
bachillerato y educación superior, mediante herramientas como el violentómetro y
el violentómetro infantil.
La directora del IMJ, Patricia Alanís Quiñones, destacó, que hasta el momento el
han llegado a poco más de mil 500 jóvenes de nivel primaria, secundaria,
bachillerado y educación superior, para consolidar la prevención de la violencia y
la cultura de la denuncia y hacer una sociedad más consciente.
Se han tenido pláticas informativas y de capacitación con personal de Psicología,
Trabajo Social y Orientación Vocacional de las secundarias Nellie Campobello,
Ramón López Velarde, Jaime Torres Bodet y la Técnica No. 73, para orientar en
materia de prevención de la violencia e identificación de síntomas de riesgos del
suicidio.
Además, dijo, se abordaron pláticas y talleres sobre la identificación de los
diferentes niveles de violencia y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, al
igual de las pláticas de prevención del embarazo adolescente.
Alanís Quiñones informó que también visitaron las Escuelas Primarias Jesús
Tébar Rodríguez, Lázaro Cárdenas y el Colegio González y Valencia, para
entregar a los menores la versión infantil del violentómetro, en el que se consolida
la denuncia oportuna de la violencia familiar y la importancia de hablar con
maestros y tutores de situaciones familiares violentas o personales.
laserinformativo.com.mx
Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!