Monterrey.- El Bronco advirtió a los neoloneses que si por la buena no se quedan en casa, aplicará el toque de queda, ” porque es preferible el uso de la fuerza y no los muertos en la calle”.
Por otro lado, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos implantó obligatorio el uso del cubrebocas y en el reporte diario informó que son 158 los contagiados, 37 sospechosos y 25 hospitalizados además de cuatro defunciones.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que esta semana estarán a prueba los ciudadanos, además de que se tomó la decisión de disminuir el uso del sistema de transporte urbano para que la gente no se mueva y se quede en casa.
Interrogado sobre la posibilidad de establecer el toque de queda en Nuevo León, no descartó la posibilidad de esa medida.
“Lo estoy viendo, si la gente no hace caso lo tendremos que hacer, esta semana voy a probar si la gente hace caso, si lo hacen creo que podemos hacer que haga caso, ahorita lo intentaré esta semana por las buenas si veo que crece el número de contagios comunitarios o colectivos la gente tendrá que quedarse en su casa a fuerza, es preferible la fuerza y no los muertos en la calle”.
“Andamos en friega en la calle con policía, helicópteros, perifoneos, hoy mismo vamos a bajar el uso del transporte público para que la gente no se mueva y se quede en su casa”.
El titular de Salud a su vez informó que se dio de alta a un bebé de meses que era sospechoso del virus, pero se han internado con la sospecha del contagio a tres más un menor de diez meses, otro de dos años y un niño de ocho años.
Finalmente Aarón González Vázquez delegado de la Profeco comunicó del cierre de tres negocios diversos y de 15 que están requerido y en procedimiento de infracción por violaciones a precios.
Fuente: El Sol de Durango