Como nunca antes, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio le ha apostado a la capacitación y profesionalización de los trabajadores para responder a las nuevas exigencias jurídicas y servir mejor a la ciudadanía duranguense.
Por ello, a través de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, se llevó a cabo el Curso de Actualización en el Proceso Mercantil, dirigido a todas y cada de las Unidades Jurídicas del Gobierno Municipal y sus integrantes.
De acuerdo a Alonso Arce Sánchez, titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, a través de los juicios orales en materia mercantil buscan generar políticas y mecanismos para resolver de manera eficiente las controversias de las pequeñas y medianas empresas que enfrentan un aparato de justicia, en muchos casos costoso, inaccesible y lento.
Este taller fue impartido por el licenciado en Derecho, Carlos Gerardo Córdova Ramírez, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Durango.
Ahí, se compartió a los asistentes la importancia de conocer las políticas y los procesos para resolver los casos que se puedan presentar en las diferentes dependencias municipales.
Arce Sánchez mencionó que gracias a la coordinación entre el Poder Judicial del Estado y la Dirección Jurídica se concretó esta capacitación para el personal jurídico del Municipio.
Esta capacitación es parte del Plan Anual de Trabajo; independientemente de que culmine una Administración municipal, las unidades jurídicas seguirán recibiendo el apoyo en su formación, finalizó el funcionario.