El AICM se deslinda del robo de un helicóptero particular: “Su resguardo está a cargo de las empresas que contraten el hangar”
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó este martes de alguna responsabilidad en el robo de un helicóptero dentro de un hangar, hecho por el cual la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.
“Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para presentar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”, se lee en la tarjeta compartida a través de redes sociales.
“Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, indicaron.
De acuerdo a reportes de redes sociales, se trata de un helicóptero Bell 206 y el robo fue denunciado por la dueña del vehículo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero, sin embargo, indicó que el tema es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que lo recabado será enviado a la instancia federal.
Ante cuestionamientos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró desconocer el tema, sin embargo, también consideró que le compete a las autoridades federales el investigarlo.
“No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, estoy segura que la Fiscalía General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal, incluso en una escuela pública, le corresponde a la Fiscalía General de la República”, declaró a los medios de comunicación.
Hasta el momento la FGR no ha brindado alguna información sobre el robo de la aeronave.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.