laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Aprueban diputados creación de unidad especializada para prevenir trata de personas

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la creación de la Unidad Especializada en el Delito de Trata de Personas, la cual dependerá de la Fiscalía General del Estado para prevenir y erradicar este delito.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Sandra Amaya Rosales, comentó queel generar mejores condiciones para el combate al delito de trata de personas, es de suma importancia para la Sexagésima Octava Legislatura, ya que este delito ocupa los primeros lugares en todo el país. 

Al razonar su voto a favor del dictamen,  explicó que la trata de personas afecta a personas de ambos sexos y de todas las clases sociales, delito que se ve reflejado desde la explotación laboral que sufre un niño de 10 años, hasta la prostitución que se le obliga a realizar a mujeres mexicanas y extranjeras en nuestro país. 

“Por esto es que se propuso ante los diputados la creación de la Unidad Especializada en el Delito de Trata, la cual dependerá de la Fiscalía General del Estado y tendrá como obligación la procuración de la erradicación de este delito que ocupó la cima de las acciones con ganancias más lucrativas al margen de las leyes mexicanas”, precisó.

Amaya Rosales informó que de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, de los 12.3 millones de personas que son víctimas de trabajos forzosos en todo el mundo, 1.3 millones están involucrados en la prostitución infantil, de estos , entre el 40 y 50 por ciento son niñas y niños.

Además, destacó  que nueve de cada 10 personas que son prostituidas, dependen de un delincuente, por lo que es un tema preocupante que requiere de tomar acciones paramejorar las condiciones de combate de este delito que tiene muchas ramas.