laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se debe mejorar atención a mujeres indígenas

La diputada María Elena González Rivera señaló que el avance en la igualdad de género va por buen rumbo, sin embargo, consideró que  aún falta mucho  por hacer, ya que aún se ve con frecuencia la discriminación a las mujeres, en especial en el caso de las mujeres indígenas.

En este sentido y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó la iniciativa de reformar artículos de la Ley del Instituto Estatal de la Mujeres, para continuar reduciendo la brecha de la discriminación hacía la mujer.

Expresó que son los estereotipos y los arraigos culturales lo que hacen ver que la igualdadde género no se refleje en su totalidad en nuestro entorno, por lo que continúa imperando la violencia de género tanto a la mujer adulta en desarrollo pleno, como a la menor de edad, y a la mujer joven en sus centros de estudio. 

“Se requiere una labor integral de la función pública, a través de acciones eficaces y el trabajo de los entes encargados de su ejecución y que estos a su vez permitan el acceso real de las mujeres a los programas, servicios y beneficios que se logran alcanzar sin que se denosté sus derechos fundamentales”, puntualizó.

Agregó que debido a esta no paridad de género que se vive, pese a que en los últimos años se han formulado leyes y normas para que la paridad persista en México y en todo el mundo, es importante darle más atribuciones a la ley de la mujeres, con el fin de que sea la autoridad estatal quien procure las acciones y se elimine la discriminación a la mujer. 

“El Instituto Estatal de la Mujer cuenta con políticas y tiene la capacidad para realizar acciones que permitan garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, ya sea laboral, político, económico y social, por lo que las reformas presentas vendrán a apoyar los trabajos ante una sociedad tan cambiante”, expresó.