laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Que todos los vehículos cuenten con seguro: Iván Gurrola

El diputado Iván Gurrola Vega presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado, para establecer que todas las personas que cuenten con algún tipo de vehículo, tengan la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil que ampare los gastos y costos a que fuera condenado.

“Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes del Estado deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo; la contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo”, explicó el legislador a los medios de comunicación.

En este sentido, informó que en México más del 70 por ciento de vehículos no cuentan con un seguro que los respalde en caso de un accidente o un siniestro, tomando en cuenta los accidentes y las causas de muerte en nuestro país; el costo de accidentes de tránsito es de 120 mil millones de pesos al año.

Gurrola Vega agregó que la falta de algún seguro no solo afecta la economía del país, sino también a los gastos de las familias, además de que el 50 por ciento de los hospitalizados por colisiones vehiculares adquiere una deuda que puede representar más del 100 por ciento de su sueldo mensual.

“Últimamente se ha tenido un gran debate sobre la obligatoriedad de los seguros en nuestro país; unos lo ven como algo que no debe de ser impuesto”, resaltó el representante popular.

Sin embargo, señaló que a partir de octubre del 2014 en algunos estados se hizo obligatorio el seguro de auto de responsabilidad civil tal como lo son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Sinaloa, entre algunos otros que están en proceso de aprobar la iniciativa.

“En nuestro país la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), argumentó que solo tres de cada 10 autos en el país cuentan con uno; muchas veces se piensa que no va pasar nada, que el manejar con prudencia puede evitar cualquier accidente, pero no es así, un gran porcentaje de los accidentados no tienen la culpa de los sucesos; por esta razón es importante prever y contar con un seguro adecuado para tus necesidades”, finalizó el legislador.

Esta iniciativa se suma a las presentadas con anterioridad en este sentido.