laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Todos los ciudadanos tendrán derecho a la salud: Mario Delgado

Todos los ciudadanos, ahora sí tendrán verdaderamente garantizado el derecho, como lo establece nuestra Constitución, a recibir atención médica y medicamentos gratuitos, gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el diputado Mario Delgado Mendoza.

En este sentido, explicó que la entrada en operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), implica un nuevo esquema de coordinación con las entidades que evitará la duplicidad o dispersión de plazas médicas, permitirá lograr ahorros y combatir la corrupción en la compra de medicamentos.

Al presentar un pronunciamiento en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, Delgado Mendoza consideró que también dará oportunidad a una mejor planeación y ejecución de recursos para la infraestructura médica.

“Los beneficiarios ya no tendrán que afiliarse ni pagar cuotas anuales por el servicio, bastara únicamente con presentar su credencial del INE, su CURP o su acta de nacimiento, para poder acceder a los servicios de salud, resaltó el representante popular.

Expresó que el enfrentar cualquier tipo de enfermedad puede representar gastos excesivos para todas las familias, pero resulta más perjudicial para las personas de escasos recursos, que a duras penas cuentan con lo necesario para subsistir el día a día.

“La tan anhelada cobertura universal en los servicios médicos y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos será una realidad gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a través del INSABI”, reiteró.

Finalmente, recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar comenzó a funcionar a partir del pasado primero de enero de este año 2020, por el que los servicios de salud se brindarán en forma gratuita a aproximadamente 69 millones de mexicanos que no contaban con seguridad social del IMSS o del ISSSTE.