laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Mantiene Salum contacto directo con la gente del medio rural

El Alcalde Jorge Salum del Palacio mantiene contacto directo con la población que radica en las comunidades rurales del municipio, acercándoles servicios tan básicos como el agua potable y al concretar obras que les permitirán generar ahorros para mantener una economía estable. Durante este fin de semana estuvo en localidades rurales para dar el arranque a la tercera etapa de la red de agua potable en el poblado Contreras, así como la entrega el rastrilleo de la calle principal en el poblado El Refugio.

La obra de la red de agua potable consiste en introducción y suministro de más de 300 metros de manguera de dos pulgadas RD-17 de alta densidad, que beneficiará a más de 30 familias, con una inversión de 28 mil pesos. Sergio Estala Ibarra es uno de los beneficiarios de esta obra, ya que actualmente se está trasladando el agua en pipas y garrafones para las labores domésticas, pues con esta obra se les suministrará directamente a los hogares de este pueblo.

En el poblado El Refugio, el rastrilleo de la calle principal permitirá el desplazamiento tanto a la zona de Los Canteras  como en la entrada y salida de la comunidad, ahorrándose tiempo y combustible en su recorrido, impactando positivamente en los bolsillos de la gente que vive del campo.

Es hasta en la actual administración que se atendió una demanda de quienes aquí habitan, pues la gestión fue realizada desde administraciones pasadas y nunca recibieron el apoyo, dijo el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares. “Fue una gestión que se atendió de manera inmediata, ya que en cuatro meses que tiene el Presidente la interacción con el Ayuntamiento ha sido muy rápida y ágil, pero sobre todo asesorada”, expresó Miguel Ángel González, presidente de la Junta Municipal de El Refugio.

La inversión de esta obra fue de 22 mil 500 pesos, con el beneficio a más de 120 familias de manera directa. En esta visita, el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, aprovechó para realizar la toma de protesta al nuevo comité de agua potable y saneamiento del poblado El Refugio.