laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

El PRI se acerca más a la gente: Benítez

*.-Realiza líder del PRI gira de trabajo por Gómez Palacio

*.-Evalúan plan de trabajo y proyecto de gestión social para 2020

Desde Gómez Palacio, el presidente del PRI Estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, dejó claro que para recuperar el poder del municipio, del estado y del país, el PRI se encuentra en proceso de cambio y de acercarse nueva y genuinamente a la gente, en la reunión de trabajo que celebró con el Comité Municipal que dirigen Hiram Morales Sánchez y Manuela Lerma, como Presidente y Secretaria General, respectivamente.

En esta primera gira de trabajo del año por la región de La Laguna, junto con los integrantes de la nueva dirigencia municipal gomezpalatina, evaluó el Plan de Trabajo 2020, el proceso de renovación de los Comités Seccionales, el programa de afiliación de militantes y el proyecto integral de gestión social que se desarrollará en este municipio gobernado por Morena.

De antemano, reafirmó que los priistas cuentan con la mejor plataforma política y el mejor proyecto de gobierno, sin embargo, reiteró que para comenzar la reconstrucción del partido en esta región del estado, lo primero que “debemos reconocer es la lejanía del partido con el sentir popular, por eso debemos de nuevamente encabezar las causas sociales y hacer una política cercana a la gente”.

Reiteró la necesidad de trabajar todos juntos, en unidad, dejando de lado los intereses de grupo y personales, así como regresar a las calles, a las colonias, barrios, fraccionamiento y poblaciones a trabajar en las causas que demande la población, para tener el trabajo que permita tener triunfos en las elecciones del 2021 y 2022.

Benítez Ojeda destacó que el partido comienza con un trabajo muy intenso en territorio y en lo político, llegado el momento, va apoyar a las mejores mujeres y hombres, que tengan la aceptación popular y el reconocimiento de su trabajo a favor de las causas que la sociedad demanda para que encabecen las fórmulas ganadoras del PRI.

Enfatizó que en Durango, la propia sociedad está dándose cuenta que la opción política que representamos, el PRI, es efectivamente la mejor para sus intereses y para que la comunidad continúe con su desarrollo y crecimiento.

Destacó que la luna de miel de la ciudadanía con los gobiernos emanados de otros partidos se acaba y la inconformidad ante los pocos resultados aflora ante un gobierno del estado que ya va para su cuarto año, y a unos pocos meses de iniciada la administración municipal en Gómez Palacio.

Por ello, el dirigente estatal señaló que todo parece indicar que ha sido necesario tocar fondo en esta crisis de los gobiernos que vivimos, para que el PRI emerja con más fuerza, pero para ello tenemos que recuperar la confianza de la sociedad.

“Estamos frente a la oportunidad de tirar los lastres que nos hunden y sumar a la ciudadanía que nos lleve de regreso a buen puerto y a resurgir a partir del 2020 y a reafirmar la recuperación que tuvo el PRI en el 2019 al ganar 16 presidencias municipales de un total de 39, colocándose como la segunda fuerza política, contra todos los pronósticos pesimistas”, indicó.