laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Arranca Salum programa de reforestación 2020

Programa de reforestación 2020

El Alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio arrancó el programa de reforestación 2020 denominado “Juntos hacemos buen ambiente”, en el cual se llevó a cabo la plantación de 500 árboles en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad. El evento se realizó en el fraccionamiento Las Nubes y en ocho diferentes puntos de la ciudad de manera simultánea, con una inversión de 200 mil pesos, en donde participaron representantes de la sociedad civil, líderes de opinión y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En cinco meses de la actual administración municipal, suman siete mil 500 árboles plantados por parte de la dirección municipal de Medio Ambiente. Estas acciones se realizarán de manera constante en escuelas, unidades deportivas, lugares de esparcimiento y de uso común donde se tendrá un monitoreo permanente para asegurar su supervivencia. “Estamos muy agradecidos con nuestro presidente municipal Jorge Salum del Palacio y sus directores, porque se hizo un compromiso tanto vecinos como gobierno para rehabilitar estas zona y me da mucho gusto ver que si nos están cumpliendo”, expresó a nombre de los integrantes de los comités vecinales, Karla Lozano Guzmán.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg, aseguró que éste es el momento en el que todos podemos poner nuestro granito de arena a favor del planeta. “Esta acciones son para reactivar las reforestaciones, este año se tiene contemplado darle un gran impulso a la agenda ambiental”, destacó el director de Medio Ambiente en el municipio, Francisco Franco Soler. “Mediante este programa, queremos trascender como un gobierno amigable con el medio ambiente, donde sociedad y gobierno nos comprometemos a cuidar, atender y regar cada uno de los árboles a fin de mantener un Durango más verde y sustentable”, resaltó al concluir el presidente municipal, Jorge Salum.