laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

NACIONAL Nombran a nuevo director del Reclusorio Sur tras fuga de reos

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que Salvador David Navarro Ávila fue nombrado como nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, lugar donde se escaparon tres reos.

De acuerdo con la dependencia, el funcionario federal cuenta con 31 años de experiencia en el sector público y se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, así como en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También ha laborado en la Dirección General de Reclusorios del Gobierno del Distrito Federal, que ahora es la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino.

Además, fue subdirector técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008.

Navarro Ávila estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El 29 de enero pasado, tres reos, vinculados al cártel de Sinaloa, escaparon del Reclusorio Preventivo Sur con aparente complicidad de custodios y funcionarios, por lo que el director de dicho penal fue destituido.

El 5 de febrero fueron vinculados a proceso nueve sujetos que supuestamente estuvieron involucrados en la fuga de 3 reos del Reclusorio Varonil Sur, el pasado 29 de enero.

Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso a nueve probables responsables del delito de evasión de presos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Aunado a lo anterior se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los reos se encontraban en proceso de extradición a los Estados Unidos y pertenecían presuntamente al Cártel de Sinaloa.

Fuente: con informacion del Financiero