laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

El peso hila su tercer día con ‘ánimo positivo’

El peso registro este miércoles su tercer día de avances frente al dólar, de forma consecutiva, en una sesión en donde los mercados asimilaron nuevas noticias entorno al coronavirus y a un día de la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del Banco Central, la moneda mexicana ganó 0.27 ciento y cotiza en 18.62 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.94 pesos, cifra menor al cierre reportado el martes por Citibanamex, que fue de 18.99 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.11 por ciento, a los mil 207.13 puntos.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país tiene la capacidad de lograr sus objetivos de crecimiento económico y desarrollo social, y “derrotará la epidemia”.

El optimismo de Xi no es compartido por economistas fuera del país que han reducido sus pronósticos de crecimiento, ya que los efectos del brote son peor de lo que se pensaba.

El número de víctimas del virus, ahora denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúa aumentando con las últimas cifras que muestran que más de mil 100 personas han muerto y hay más de 45 mil casos confirmados en todo el mundo.

Relacionado a este caso, la Fórmula Uno decidió posponer el Gran Premio de China por el brote. Asimismo, el Mobile World Congress fue cancelado.

Durante su segundo día de comparecencias, esta vez ante el Senado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a mostrar optimismo sobre las perspectivas de la economía y reconoció los posibles riesgos a la baja presentados por el brote de coronavirus.

Por separado, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, con derecho a voto este año señaló que el instituto central debería mantenerse firme y ver cómo se desarrollan los datos antes de tomar medidas.

Agregó que es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá la propagación del COVID-2019en la economía mundial, pero los efectos negativos en la economía china y los viajes internacionales son algo que mirar”.

En el mercado energético, Rusia decidió apoyar el recorte de la OPEP + a la producción luego de los pronósticos sobre la caída de la demanda de China.

El WTI gana 2.74 por ciento, a los 51.30 dólares por barril. El Brent en Londres avanza 3.50 por ciento, a los 55.89 dólares por barril.

Fuente: El Financiero