laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Optimistas, las bolsas de México y Nueva York operan al alza

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con 556.29 puntos arriba, equivalentes a 1.24 por ciento y se ubica en 45 mil 583.70 unidades a las 10:00 horas en la Ciudad de México.

El mercado bursátil nacional inició operaciones con una ganancia de 0.37 por ciento que colocó al S&P BMV IPC, su principal indicador, en 45 mil 139.58 unidades.

Los mercados financieros operan en terreno positivo ante noticias alentadoras al reportar un descenso en los casos de coronavirus, debido a que los analistas tienen una visión menos negativa de la economía china.

El presidente Xi Jinping aseguró que China tiene la capacidad de lograr su crecimiento económico y los objetivos de desarrollo social, y “vencerá la epidemia”. Sin embargo, los economistas fuera del país no comparten ese optimismo y han recortado los pronósticos de crecimiento ya que el impacto del brote es peor de lo que se pensaba.

Además, los comentarios el martes de Jerome Poewll, presidente de la Reserva Federal estadounidense, también influye en los inversores. Powell declaró que la economía estadounidense parece sólida con crecimiento estable y escaso desempleo, aunque aclaró que el coronavirus podría convertirse en una amenaza.

En Estados Unidos los precios de las acciones subían de manera pronunciada este miércoles al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante buenos reportes de empresas.

El Índice S&P 500 subía 19 puntos (0.6 por ciento) para ubicarse en 3 mil 377 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones se alzaba con 227 enteros (0.8 por ciento) a 29 mil 510 y el tecnológico Nasdaq aumentaba 66 puntos (0.7 por ciento) a 9 mil 706 unidades.

Crecieron Molson Coors y Akamai Technologies tras reportar resultados superiores a lo esperado por analistas.

Lyft perdió terreno al reportar que sus pérdidas se duplicaron con creces el año pasado.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.63 por ciento.

En la zona euro la fabricación finalizó 2019 con la caída más profunda en casi cuatro años. La producción industrial disminuyó 2.1 por ciento en diciembre respecto al año anterior.

Fuente: El FINANCIERO