laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Turquía califica de “hipócrita” la moción siria sobre el genocidio armenio

Estambul, 13 feb (EFE).- Turquía ha calificado este jueves de “ejemplo de hipocresía” la moción del Parlamento de Siria que reconoce el genocidio armenio de 1915, y subrayó que precisamente el Gobierno sirio está cometiendo masacres contra su propia población.

La moción, aprobada hoy, “retrata la hipocresía de un régimen que lleva años masacrando a su propio pueblo, niños y adultos, desplazando a millones de personas y empleando armas químicas”, denuncia un comunicado del ministerio de Exteriores turco, accesible en su web.

La resolución del Parlamento sirio, aprobada por unanimidad, “condena el crimen del genocidio contra los armenios a manos del Imperio otomano a principios del siglo XX y condena el intento de cualquier parte de negar este crimen y distorsionar la verdad histórica”.

Esta moción siria es “un claro indicador de la mente torcida que subyace tras las proclamas de un régimen opresor que ha perdido la legitimidad internacional”, responde el comunicado turco.

Ankara reconoce la muerte de civiles armenios durante los intentos de deportación en 1915, pero los encuadra en un contexto bélico con Rusia -durante la I Guerra Mundial- en el este de Anatolia y se niega tajantemente a aceptar el término de genocidio.EFE

Fuente: Contacto hoy