laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

Bolsas de México y NY, en subibaja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este viernes con una ganancia de 0.26 por ciento, tendencia que revirtió hasta una baja de 0.31 por ciento a las 10:30 de la mañana en la Cuidad de México.

En la última sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, retrocede 139.55 puntos, para colocarse en 44 mil 865.58 unidades.

De acuerdo con analistas, los inversores estarán atentos a los reportes empresariales y a cómo evolucione el tema del coronavirus, del cual se anticipa que tenga un impacto temporal en la economía China.

Los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos en su mayoría positivos, en un contexto en el que destacan las confusiones en cuanto a los nuevos casos y fallecimientos por coronavirus, además de la publicación de datos de crecimiento en Europa y la de reportes corporativos en Estados Unidos y México.

China dio a conocer que el incremento abrupto en los casos de contagio, que se debió al cambio en la metodología, sería de un día más que de manera constante, no obstante al momento se estiman mil 380 fallecimientos y 63 mil casos de contagio.

En Estados Unidos los índices accionarios registran movimientos mixtos, pero apunta a hilar dos semanas consecutivas al alza. Los inversionistas han reaccionado de manera positiva a la publicación de reportes trimestrales.

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York estaban casi estáticos este viernes por la mañana, con las empresas tecnológicas y de servicios liderando a las ganadoras.

Los tres principales índices podrían cerrar la semana con ganancias.

A las 10:30 de la mañana tiempo de la Ciudad de México, el Índice S&P 500 subía apenas 5.80 puntos, 0.17 por ciento, a 3 mil 379.74 unidades. El promedio industrial Dow Jones retrocedía 9 puntos al inicio, baja que recortó a sólo 1.07 enteros en operaciones intradía, para colocarse en 29 mil 422.24 unidades. Y el compuesto Nasdaq aumentaba 25.88 unidades, 0.27 por ciento, a hasta 9 mil 737.84 enteros.

El fabricante de chips Nvidia subía en las primeras operaciones del día después de reportar ganancias sólidas. Los mercados globales estaban más tranquilos el viernes después de caer el día previo cuando las nuevas cifras de China generaron temores sobre el posible impacto del brote del virus ahí.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 1.58 por ciento.
Fuente: El Financiero