laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS

Descartan caso sospechoso de coronavirus en Oaxaca

El caso sospechoso de coronavirus (COVID-19) de una paciente hospitalizada en el nosocomio militar de Santa María Ixcotel, en Oaxaca es negativo, informó este sábado Donato Casas Escamilla,titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Fue el jueves que la Secretaría de Salud federal reportó que se había detectado un caso sospechoso, el primero para esa entidad en el sur del país.

La paciente es una mujer de 68 años que tiene antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (bronquitis crónica o enfisema).

Este sábado, el resultado oficial de laboratorio emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó que la persona tuviera el virus.

La mujer se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron las autoridades.

Aún con el resultado, Casas Escamilla destacó que es fundamental que la población adopte las medidas básicas de higiene como un hábito diario, ya que existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones.

Asimismo, recordó que las prácticas recomendadas para evitar el contagio del COVID-19, influenza y otros padecimientos son: lavarse las manos frecuentes, cubrirse la boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar.

Con este ya son 16 los casos que han sido descartados de esta enfermedad en México, después de los que se han reportado en Jalisco (5), Ciudad de México (4), Estado de México (2), Michoacán (1), Nuevo León (1), Tamaulipas (1) y Guanajuato (1).

Fuente: El Financiero