laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Bolsas en Wall Street ‘tropiezan’ en su regreso a actividades

Los mercados accionarios en Wall Street regresaron este martes a actividades con el pie izquierdo tras el feriado del Día de los Presidentes, ante un aumento de las preocupaciones de los inversionistas por las consecuencias del coronavirus (COVID-19).

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.56 por ciento a los 29 mil 232 puntos; el S&P 500 perdió 0.29 por ciento a las 3 mil 370 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó 0.02 por ciento, a los 9 mil 732 puntos.

Sobre los temores por el impacto del letal virus en la economía, se sumó la advertencia de que Apple no cumplirá con su guía en 2020 debido al brote de COVID-2019. La empresa tecnológica informó el lunes que no espera cumplir con su guía de ingresos para el segundo trimestre, ya que el virus ha limitado la producción de iPhone y ha reducido la demanda en China, donde obtiene cerca del 20 por ciento de sus ingresos.

La cifra de contagios mostró su menor incremento día a día, lo cual parecería ser favorable en términos de la propagación. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que aún es muy pronto para decir que sí se ha alcanzado un pico. Se reportan 73 mil 331 casos, con mil 873 muertes.

En datos económicos, por la mañana se publicaron cifras del sector manufacturero en el distrito de Nueva York durante febrero que mostraron que el índice Empire State subió a los 12.9 puntos. Los pedidos aumentaron su mejor nivel desde septiembre de 2017, mientras que los envíos lo hicieron a los niveles más altos desde 2018.

En el mercado energético, los precios del petróleo resurgieron desde los negativos, luego del comunicado de Apple, para cerrar la sesión con ligeros cambios.

El WTI ganó 0.06 por ciento que lo llevaron a los 52.08 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres subió 0.03 por ciento a los 57.69 dólares por barril.

nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Leidos Holdings que ganó 9.23 por ciento; estuvo seguida por Franklin Resources, Advance Auto Parts y Kroger.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Vulcan Materials, que perdió 6.67 por ciento; le acompañaron Conagra Brands, Baker Hughes y Mohawk Industries.

En México los índices accionarios mantuvieron la misma tendencia de caídas que sus pares internacionales en una sesión sin indicadores económicos disponibles.

El cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.10 por ciento, que lo ubican en 44 mil 974 unidades. Mientras que el FTSE BIVA perdió 0.08 por ciento, que lo llevaron a los 925 puntos.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Banco del Bajío que ganó 2.83 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Genomma Lab e IENOVA.

Mientras, los títulos que cayeron fueron Alpek, que perdió 4.86 por ciento, seguido por Gentera, Alsa y Cuervo.

Fuente: El Financiero