laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Peso apunta su segundo día de tropiezos

El peso cayó ligeramente este martes frente al dólar, que se fortaleció en los mercados internacionales, luego de que Wall Street volviera del feriado del Día de los Presidentes y ante las preocupaciones de los inversionistas por las consecuencias del coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda se depreció 0.12 por ciento y cotiza en 18.5840 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.92 pesos, cifra mayor al cierre reportado el lunes por Citibanamex, que fue de 18.87 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.18 por ciento, a los mil 209.96 puntos, su mayor nivel desde el 29 de noviembre pasado. En la sesión, las monedas de países emergentes retrocedieron en un escenario donde también cayeron los mercados de capitales.

Sobre los temores por el impacto del letal virus en la economía, se sumó la advertencia de que Apple no cumplirá con su guía en 2020 debido al brote de COVID-2019. La empresa tecnológica informó el lunes que prevé no cumplir con su guía de ingresos para el segundo trimestre, ya que el virus ha limitado la producción de iPhone y ha reducido la demanda en China, donde obtiene cerca del 20 por ciento de sus ingresos.

La cifra de contagios mostró su menor incremento día a día, lo cual parecería ser favorable en términos de la propagación. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que aún es muy pronto para decir que se ha alcanzado un pico. Se reportan más de 73 mil casos, con mil 873 muertes.

En datos económicos, por la mañana se publicaron cifras del sector manufacturero en el distrito de Nueva York durante febrero, los cuales mostraron que el índice Empire State subió a los 12.9 puntos. Los pedidos aumentaron su mejor nivel desde septiembre de 2017, mientras que los envíos lo hicieron a los niveles más altos desde 2018.

Fuente: El Financiero