laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

México se une a iniciativa de OMS sobre problemas cardiovasculares

Para que los servicios de salud adopten mejores prácticas de prevención y control de hipertensión, la Secretaría de Salud informó que nuestro país se integrará a HEARTS en las Américas, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene la finalidad de disminuir la mortalidad por padecimientos cardiovasculares.

En ese sentido, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la fase de pre-implementación iniciará en Campeche, Tabasco y Yucatán, y agregó que la implementación se llevará a cabo en 20 unidades médicas de Chiapas y Sonora, que se unirán a la red de 351 centros de salud de 11 países de la región que hasta el momento integran la red.

Destacó que el ingreso de México a esta iniciativa tiene la finalidad de reducir la incidencia y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mediante la prevención primaria y secundaria.

Para lograrlo, señaló, se reforzará el primer nivel de atención con equipos de salud multidisciplinarios, capaces de evaluar de manera individual cada caso y contextualizarlo a la realidad de cada comunidad, valiéndose de algoritmos de manejo simples y resolutivos, aunado a la prescripción de medicamentos de alta calidad, con disponibilidad constante para evitar la interrupción terapéutica, además de la educación a pacientes, familiares y a la población en general.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se diagnostican anualmente 450 mil casos nuevos de hipertensión, cifra que podría duplicarse, ya que, por ser una enfermedad silenciosa, se estima que hasta la mitad de las personas desconoce que la padece.

Fuente: El sol de Durango

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.