laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Denuncian envenenamiento de perros en San Juan del Río y Canatlán

REGIÓN SIERRA, DGO.(OEM).- Habitantes de los municipios de San Juan Río y Canatlán denunciaron el envenenamiento de perros y mascotas que se viene registrando en calles y hasta en viviendas de ambas localidades.

El regidor sanjuanero Tito Herbert Avendaño informó a este medio de comunicación que en el municipio de San Juan del Río sucede desde tiempo atrás, temporada que parece cacería de brujas, al querer arrasar con todos los animales que existen en la calle.

“Es cierto que es una problemática social, pero no me parece moralmente justo, ni civilizado hacerlo de esta manera, pues es una muerte cruel, lenta y dolorosa, además del sentimiento que ocasiona cuando algún animal doméstico con familia corre con la suerte de comer de esos platos misteriosos con veneno que ponen en la calle y con ello prácticamente arrebata a un miembro más de algunos hogares”.

El modus operandi, es temprano al amanecer o por las noches, cuando nadie anda en la calle. Esto sucede en varias partes del municipio, el crucero, el ranchito, el fraccionamiento, y sus rancherías así como la cabecera municipal, señala.

Por medio de la autoridad local existía una solicitud para una campaña de esterilización la cual aun no se aclara una fecha, pero por parte de la perrera o denuncia ante tales actos no hay formalidad al respecto.

Pedir la ayuda con las autoridades competentes, puesto que de ser así en el municipio seguiremos siendo jueces y verdugos de aquellos que no tienen la culpa de vivir en la calle por la inconciencia de la gente, dice Tito Avendaño.

En Canatlán, Alicia García Unzueta denunció en redes sociales como fueron envenenados una perrita y parte de su cría, por personas sin escrúpulos.

Fuente: Contacto hoy