laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Salum promueve el cuidado al medio ambiente desde la niñez

Al tomar protesta a 27 alumnos como Eco Guardianes del Medio Ambiente en la Escuela Primaria Anexa a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) y encabezar acciones como reforestación, el Alcalde Jorge Salum del Palacio emprendió una estrategia que consiste en generar un cambio de cultura ambiental en las nuevas generaciones. Ante autoridades de los distintos niveles de gobierno y la presencia de 800 alumnos de esta institución educativa, los Eco Guardianes se comprometieron a ser vigilantes del cuidado y preservación del medio ambiente dentro y fuera de su plantel.

Esta toma de protesta se llevó a cabo dentro del programa “En mi Escuela Juntos Hacemos Buen Ambiente”, que encabeza la Dirección Municipal de Medio Ambiente, donde también se añadieron diversas acciones como talleres de Ecotecnia, se enseñó a los alumnos a elaborar productos de higiene personal biodegradables, así como se llevó a cabo una reforestación en la institución.

El Presidente Municipal aplaudió el interés de la directiva de la institución por este tipo de programas, pues, aseguró, “no es solo sembrar árboles, sino sembrar una conciencia ambiental, ya que no hay mejor semilla que convertirse en EcoGuardianes”.

El objetivo es informar y sensibilizar a la comunidad escolar de nivel primaria, sobre los problemas ambientales de nuestro planeta, con el fin de motivar a los maestros, alumnos y padres de familia a involucrarse y realizar acciones que contribuyan al cuidado de nuestro entorno. “El tema del cuidado del medio ambiente ya no es una moda, es una urgencia, por eso es importante que hagamos conciencia con quienes cuidarán el día de mañana nuestro entorno”, expresó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón como representante del Comité de Gestión Ambiental.

La directora de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, Patricia Camacho Chavarría consideró trascendental que desde la infancia se inculquen valores como el cuidado y respeto del medio ambiente. Por su parte, Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, enfatizó que es necesario que todos podamos comprometernos en la conservación de nuestro planeta con pequeñas acciones como dejar de utilizar plásticos de un solo uso, entre muchas más.

En la actual administración municipal se han plantado más de siete mil árboles y se ha asumido un compromiso firme a favor del cuidado del medio ambiente, así lo destacó Salum del Palacio.