laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Planteamientos al Presidente deben ser precisos: Esteban

Hay muchos temas que plantearle al Presidente de México, para que Durango tenga mayores recursos, y deben ser precisos, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tamazula.

“Hay que hacerle un planteamiento muy inteligente al Presidente Andrés Manuel López Obrador; algo decisivo”, destacó en entrevista. “Buscaremos hacerle saber qué tenemos en Durango para ofrecer, pedirle su ayuda, su respaldo, porque nuestro estado depende en gran parte del Gobierno Federal”.

En este sentido, el legislador comentó que uno de los temas con potencial es el hecho que Durango es uno de los principales productores de agua en el país, donde Sinaloa, Nayarit, Chihuahua y la Región Lagunera viven del recurso hídrico de Durango.

Sin embargo, explicó que hay estados que producen petróleo y les dan muchos incentivos y nuestra entidad que es productora de agua, no tiene ningún tipo de incentivo.

“Es importante que, si no lo sabe, lo conozca y nos volteé a ver, para que se analice el que Durango tenga más recursos”, puntualizó al agregar que otro de los puntos será lo relacionado al gasto educativo, lo cual de manera personal continuará impulsando para que el Gobierno Federal se haga cargo de ello.

Al respecto, comentó que se trata de un todo, de un tema económico, del campo que va estar muy complicado para los campesinos; la seguridad, el tema de los grandes proyectos, ya que se está viviendo una situación muy complicada en Durango.

“Nunca nos vamos a cansar de pedir mejores condiciones para el estado, y debemos hacerlo en unidad” concluyó Villegas Villarreal. “Debemos trabajar en esta realidad y sin pretextos; haciendo la parte que le toca al Congreso del Estado para que se enamore mucho de Durango.