laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

75-61. México inicia con victoria sobre Bahamas la Americup

Guadalajara (México), 20 feb .- La selección mexicana de baloncesto, entrenada por el español Sergio Molina, venció este jueves 75-61 a Bahamas, en el primer partido de ambos combinados del Grupo D de las clasificatorias para la Americup 2021 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con este resultado, México empató en el primer lugar del sector a Estados Unidos, que más temprano derrotó 70-83 a Puerto Rico.

Omar de Haro fue el mejor anotador mexicano con 17 puntos, además de repartir cuatro asistencias. Francisco Cruz y Marco Ramos lo secundaron con 15 unidades.

Por Bahamas, sólo Travis Munnings (16 puntos) y David Nesbitt (13) lograron cerrar el duelo con doble dígito en el apartado de puntos.

México aprovechó los tiros de campo para adelantarse en el primer cuarto 18-11. En tiros de campo, los mexicanos consiguieron cinco de 11 intentados por sólo tres de 15 por Bahamas, que lograba penetrar la pintura, pero no acertar sus jugadas.

Marco Ramos fue el mejor anotador de México en ese primer periodo con cinco unidades y también aportó tres rebotes de los 12 obtenidos por los locales, que sacaron más de la mitad de diferencia en este departamento en contra de bahameños, con sólo cinco.

México llegó a conseguir hasta nueve puntos de ventaja en el marcador, pero dos triples de Munnings, alero del equipo francés Union La Rochelle, ayudaron a que el parcial se redujera a siete.

La escuadra mexicana mejoró en el segundo cuarto gracias a seis puntos de Cruz, escolta del Lietuvos Rytas de Lituania.

Cruz aprovechó cuatro tiros libres que le cedió Bahamas para mejorar su producción al ataque y ayudar a que México finalizara 41-30 el periodo.

El mexicano Fabián Jaimes, a base de tiros de campo, convirtió ocho unidades. A la par del poder ofensivo, México dominó en la pintura al sumar 11 rebotes (Bahamas sólo obtuvo ocho), nueve de ellos defensivos.

Bahamas mejoró en cuanto a su producción en equipo, que fue más equilibrada en este cuarto. Munnings encestó cinco puntos, al igual que sus compañeros Jaron Cornish y Mackey Jr Willis.

Cruz continuó siendo la brújula mexicana en el partido, que cerró el tercer cuarto con la mayor ventaja hasta el momento, 24 puntos (65-41 iba arriba México en el marcador).

‘Paco’ encestó 15 unidades, con buenas penetraciones a la pintura. Bahamas, al no poder entrar abusó de los tiros de tres que hasta el tercer periodo acumulaban 22 intentos y sólo cuatro encestados (siete fallados en este cuarto).

De Haro fue el mejor anotador de México en el cuarto cuarto con siete de la 10 unidades totales de los mexicanos, gracias a un triple y dos tiros libres.

Bahamas convirtió 20 puntos, con nueve de ellos de Nesbitt, y cinco de Munnings, pero la diferencia era demasiada en el marcador y la remontada no se concretó.

Ambas escuadras se volverán a enfrentar el domingo 23 de febrero en el país caribeño, lo que cerrará la participación de estas selecciones en la primera de tres ventanas FIBA en las que se llevará a cabo este clasificatorio. EFE

Fuente: Contacto hoy