laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI valora a las mujeres: Benítez

*.-El partido buscará permanentemente mayor apoyo de los gobiernos hacia ellas

Aunque desafortunadamente el gobierno federal surgido de Morena, no tiene interés de apoyar a las mujeres sino que, por el contrario, ha suspendido programas, reducido recursos, eliminado apoyos y quitado subsidios que atendían a las mujeres, el PRI se mantendrá en la lucha por más respaldo hacia ellas.

Así lo declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del instituto político, quien consideró que este 2020 “es el año de las mujeres porque están alzando la voz, exigiendo que se les reconozcan sus derechos, se castigue la violencia en su contra y se revalore su papel en la sociedad.

Al reunirse con coordinadoras de colonias y fraccionamientos adheridas al ONMPRI en el municipio de Durango, el dirigente señaló que las mujeres actualmente cubren muy diversos roles: son madres, jefas de familia, esposas, trabajadoras, consejeras, por ello requieren un mayor apoyo por parte del Estado mexicano y de los gobiernos.

Junto con la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos, la presidenta y secretaria general de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sugey Torres Rodríguez y Tania Paredes Méndez, respectivamente, y la dirigente del ONMPRI en el municipio de Durango, Fátima del Rosario González Huizar, el líder priista reafirmó que ante la situación que enfrenta el país, hay que levantar la voz para exigir que vuelvan los presupuestos y los programas destinados para las mujeres.

“Sobre todo, dijo, debemos dar la lucha para que se atiende a la mujer y se le trate mejor, se le cuide, se le proteja, para no estar lamentando sucesos de feminicidios como el caso de Ingrid o de la pequeña Fátima y muchos más que se dan a conocer a través de los medios de comunicación del país”.

También recordó que los legisladores priistas han exigido que los gobiernos cumplan con su responsabilidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, y han respaldado para ello las iniciativas que favorecen dichas acciones.

Por su parte, Sugey Torres Rodríguez, presidenta del ONMPRI Estatal, instó a las mujeres a seguir alzando la voz para que el gobierno federal en verdad garantice su tranquilidad, integridad, y seguridad. Asimismo, dijo que en los actuales gobiernos prevalece la falta de sensibilidad e interés hacia la protección de las garantías de las mujeres.

Reiteró que el ONMPRI y el PRI están levantando la voz por muchas mujeres que ya no están porque han sido asesinadas, a la vez, reconoció en Luis Enrique Benítez a un priista que defiende y da la lucha en favor de las mujeres, por lo que el organismo en Durango está comprometido en intensificar los trabajos de afiliación al partido y a seguir trabajando para ser una opción para la ciudadanía.